×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: u7b23d en require_once() (línea 1 de /home/servicon/www/sites/all/modules/multifield/MultifieldEntityController.php).

Formación y Consultoría

OEE. INDICADOR ESTRATÉGICO

¿Cómo sabemos… …el verdadero tiempo que estamos produciendo? …cuánto eficientes somos? …que herramientas Lean nos mejora dicha eficiencia?

PILDORA IUCT-SERVICONSULTING. FORMACIÓN INTENSIVA

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son un sistema de formación innovador que de forma muy intensiva y focalizada en los aspectos de valor, logrando que el alumno interiorice la herramienta de estudio. Los profesores que imparten el curso son consultores formados a base de aplicar proyectos Lean tanto en multinacionales como en PYMES. Por este motivo, las píldoras IUCT-SERVICONSULTING son formaciones muy dinámicas y didácticas, con ejemplos prácticos con los que trabajar.

Con esta formación, el alumno tendrá los conocimientos para poder formar parte de un equipo de mejora que desarrolle dicha herramienta en su propia empresa.

Los alumnos del curso que lo soliciten, dispondrán de una sesión formativa gratuita, nivel introductorio en su empresa. Nuestra misión se centra en transmitir la cultura Lean para fortalecer las organizaciones y empresas.

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son formaciones intensivas de 8 horas.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

El alumno será capaz de llevar a cabo un análisis OEE exhaustivo del sistema de producción de su empresa. Con la formación obtendrá una amplia visión de los aspectos o acciones que reducen el tiempo de producción afectando negativamente el indicador OEE y cuales se mantienen al margen. En el primer punto encontramos aspectos contraproducentes como las averías de los equipos, cambios de formato, pérdidas de velocidad, tiempos produciendo no conformes… El segundo está constituido por acciones de inversión como la formación, reuniones, mantenimiento preventivo…

En el curso se introducirán los conceptos básicos del TPM y el SMED, se verá donde entran en juego y que pérdidas de tiempo atacan.

DIRIGIDO A

Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables, Coordinadores de todas las áreas funcionales de la Empresa. La composición multidisciplinaria de los asistentes favorece el trabajo en equipo y la comunicación durante las sesiones.

 

PROGRAMA

El programa se ajustara a las necesidades o aptitudes de los asistentes.

  • Formación exhaustiva del OEE.
  • Definición de categorías.
  • Pérdida de tiempo.
  • Pérdida de velocidad.
  • Defectos de calidad.
  • Extracción de indicador KPI para comparar la eficiencia entre distintas líneas o fábricas.
  • Ejercicios prácticos del cálculo del OEE y sus categorías.
  • Introducción de TPM.
  • Introducción de SMED.
Fecha inicio: 
04 11 2015
Fecha final: 
05 11 2015
Duracion: 
8 horas. Miércoles y Jueves, de 18 a 22 h