II Postgrado Lean Manufacturing y gestión de la mejora continua

Escrito por

Jaume Aldavert

el dia

09 07 2015
Exitoso inicio del II Postgrado Lean Manufacturing y Gestión de la Mejora Continua en el Centro de Estudios IUCT/Inkemia coordinado por ServiConsulting. Su objetivo es transmitir el conocimiento, tanto en herramientas operativas (LEAN) como en gestión de personas (COACHING).
lean iuct
Xavier Aldavert, Director de ServiConsulting presentando el postgrado de Lean Manufacturing y Gestión de la Mejora Continua en la jornada de puertas abiertas de IUCT/Inkemia.

“¿Quién no ha perdido tiempo buscando un documento, herramienta o útil indispensable para proseguir con un proceso de fabricación o de gestión? ¿Es necesario y saludable para la empresa tener los niveles de inventario que tienen los almacenes actualmente? ¿Es normal tener las máquinas paradas durante tantas horas? ¿Por qué muchos proyectos Lean no logran implicar y responsabilizar al personal?...”

No es de extrañar que cuando pensamos en nuestro puesto de trabajo nos surjan habitualmente estas preguntas o parecidas. Todas ellas indican que estamos generando continuamente y de forma descontrolada desperdicios (tales como exceso de movimientos, transporte innecesario, sobreproducción, desaprovechamiento del intelecto…). En otras palabras, lo que sucede es que no le estamos sacando suficiente partido a los recursos de la empresa.

Existe mucho margen de mejora que nos llevará a ser más competitivos, tanto en el precio como en la calidad de nuestros productos o servicios. Debido a las limitaciones que nos hemos autoimpuesto inconscientemente, tanto físicas como mentales, estamos perdiendo oportunidades de crecer y de fortalecernos.

En un momento de crisis como el actual es fundamental perseguir la eficiencia y la eficacia en todos nuestros procesos o proyectos. Si no entramos en la cultura de la mejora continua nuestra organización quedará tarde o temprano fuera del mercado, ya que la ineficiencia se penaliza duramente.

La solución está en aplicar, sin excepciones, la cultura Lean en nuestra organización, concretamente dentro del equipo humano que la forma. Para conseguir resultados sostenibles en el tiempo, es fundamental que el Lean llegue a todos sus integrantes. Para ello, es tan imprescindible la formación en las herramientas Lean, como la implicación de las personas, la toma de responsabilidades y el trabajo en equipo, que conseguimos mediante el Coaching. 

 

Desde el equipo de expertos consultores y formadores de ServiConsulting, damos las gracias a nuestros magníficos alumnos (venidos incluso desde América) por su espíritu entusiasta y su gran motivación para conocer más acerca de la metodología de éxito Lean Coaching. También valoramos muy positivamente al centro IUCT/Inkemia, por su gran soporte y confianza.

 

Animamos a todas aquellas personas que os apasione o que os llame la atención el método Lean a apuntarse a los distintos módulos del postgrado, que realizaremos durante el próximo mes de julio.

 

Jaume Aldavert, Director de proyectos de ServiConsulting

Para más información contacta con nosotros