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Formación y Consultoría

Liderazgo

Para tener las ideas claras acerca de qué gestores o responsables de equipo se necesita

Programa

§  El actual Rol del Mando Intermedio.

§  Liderazgo. Conceptos y Evolución. Los poderes del mando.

§  Estilos de mando.

§  El proceso de Comunicación. La Asertividad y la Empatía.

§  Las barreras de la Comunicación.

§  El feed-back positivo. La escucha activa.

§  Inteligencia emocional.

§  Los comportamientos difíciles. Resolución de casos prácticos.

§  La evolución de la toma de decisiones en el entorno laboral.

§  Roles de los participantes

§  La Predicción de Comportamientos.

§  Motivación. La Escala de la Motivación. Factores de Motivación. La resistencia a los Cambios.

§  Las negociaciones individuales y de grupo. Tipos y Técnicas de Negociación.

§  Resolución de conflictos.

§  Los retos personales de Mejora.

El entorno económico y social está sufriendo uno de sus más importantes épocas de cambios. Cambios que no son tecnológicos, sino de nuevas maneras de operar, de entender la competencia, de entender los límites del mercado, de comunicarse, etc. y, sobre todo, de entender el papel de las personas en nuestras organizaciones y cómo estas personas son cada día más conscientes y exigentes en el trato recibido. El gran cambio que estamos viviendo es un cambio de ideas,  de valores y sobre todo de protagonismos.

Por tanto, en este curso se pretende dejar las ideas claras acerca del dilema que se nos presenta en la gestión y, especialmente, a la hora de dirigir  personas, respecto a qué tipo de gestores o responsables de equipos necesitamos.

Personal de todas las áreas de la Organización.