×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: u7b23d en require_once() (línea 1 de /home/servicon/www/sites/all/modules/multifield/MultifieldEntityController.php).

Formación y Consultoría

La Inteligencia emocional

Aprende a valorar el papel determinante que juega la Inteligencia Emocional en el desempeño óptimo de cualquier tipo de trabajo.

Programa

  • Conceptos de Inteligencia Emocional.
  • Las emociones como sistema de señales, sobre nosotros mismos y los demás
  • ¿Cómo encauzar las emociones hacia los objetivos?
  • Las emociones que facilitan o entorpecen las relaciones
  • La habilidad de comprender y aplicar el poder de las emociones desde el circulo de influencia.
  • Estrategias para crear relaciones fructíferas y a largo plazo
  • Las emociones en la toma de decisiones
  • Perseverancia ante los obstáculos
  • Autoconciencia Emocional: Percibir y conocer las propias emociones
  • Regulación de las propias emociones: Controlar los impulsos emocionales
  • Automotivación: La confianza, entusiasmo y optimismo para enfocar objetivos
  • Empatía: Comprender las emociones del otro y su perspectiva
  • Habilidades sociales: trabajo en equipo, liderazgo, negociación y relaciones
  • La serenidad que se alcanza al comprender y regular las propias emociones
  • La sinergia que proviene de gestionar las emociones propias y de los otros.
  • Manejo de conflictos personales e interpersonales

Hasta hace poco tiempo, solo se hablaba de un tipo de inteligencia, la inteligencia cognitiva, medida a través del Coeficiente Intelectual. Este dato era el único criterio válido para determinar las posibilidades de éxito profesional y académico. Sin embargo, en los últimos años, se ha constatado que la mayoría de los problemas laborales no se deben a una falta de capacidad intelectual sino que son producidos por un manejo inadecuado de las emociones, por desconocer las propias motivaciones o ser incapaces de ponerse en el punto de vista del otro. Es decir, todas estas dificultades están relacionadas con una carencia de desarrollo de la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral.

A través de este curso los asistentes aprenden a valorar el papel determinante que juega la Inteligencia Emocional en el desempeño óptimo de cualquier tipo de trabajo.

Todas las áreas y personal de la Organización.