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Formación y Consultoría

5S para la Mejora Continua

La Metodología que guarda los secretos de la Mejora Continua: la productividad, calidad, generando implicación y responsabilidades, integrando hábitos de orden y de limpieza. Las 5S son la base del Lean.

PROGRAMA

  • El objetivo de las 5S: Creación de gestión participativa y gestión del lugar de trabajo.
  • Metodología 5S, paso a paso. Los “SOLES”: Seleccionar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar, Seguir estándar.
  • La necesidad del trabajo en equipo.
  • Gestión participativa.
  • Ejemplos prácticos. Ejemplos de implantación.
  • Roles y responsabilidades. Definición y asignación de responsabilidades a los diferentes niveles.
  • Cómo coordinar e impulsar la implantación de un proyecto 5 Eses.
  • Mantenimiento y gestión de propuestas de mejora. Dinámica de auditorías y gestión de propuestas de mejora.
  • Las 5S como elemento motivador.
  • Errores comunes en 5S. Ejemplos de las trampas a evitar.
  • Debate y conclusiones finales.

OBJETIVO DE LA FORMACIÓN

El objetivo central de las 5S es lograr el funcionamiento más eficaz, eficiente y proactivo de las personas en su puesto de trabajo.

La implantación de las 5S se basa en el trabajo en equipo. Permite involucrar a los trabajadores en el proceso de mejora desde su conocimiento del puesto de trabajo. Los trabajadores se comprometen y responsabilizan aportando con sus conocimientos valor a la organización. La Mejora Continua se convierte una tarea de todos.

DIRIGIDO A

Cualquier empresa/departamento que quiera mejorar su situación actual y potenciar las capacidades e intelecto de sus trabajadores.