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Notice: Undefined index: u7b23d en require_once() (línea 1 de /home/servicon/www/sites/all/modules/multifield/MultifieldEntityController.php).Formación y Consultoría
Metodología 8D
Aprende paso a paso la Metodología de Resolución de Problemas y sus herramientas
Programa
- Introducción
- Metodología de Mejora Continua
- Elección del problema
- Concienciación
- D1: Formación del equipo
- Creación, Composición y Liderazgo del Equipo
- Recomendaciones de Trabajo en Equipo
- D2: Definición del problema
- Caracterización del problema mediante el uso de 5W2H (QQDCCCP)
- Conocimiento del proceso: Diagrama de Flujo
- Recolección de datos: Hoja de recolección de datos
- Priorización, estratificación y visualización de datos: Diagrama de Pareto, Histogramas y Gráficos de correlación (estratificación).
- Investigación: Hacerse las preguntas necesarias (“ES” / “NO ES”)
- D3: Acciones de Contención
- D4: Análisis de la causa específica
- Identificación de las potenciales causas
- Brainstorming
- Diagrama de Ishikawa
- Los 5 por qué’s
- Identificación y verificación de la causa raíz
- Identificación de las potenciales Acciones Correctivas
- D5: Verificación de las Acciones Correctivas
- Elección de las Acciones Correctivas
- Verificación de las Acciones Correctivas
- Análisis de riesgos
- Preparar el Plan de Acción
- D6: Implementar las Acciones Correctivas
- Implementación
- Verificación: Planes de Control, Indicadores, Estudios de Capacidad y Gráficos de Control
- D7: Prevenir la recurrencia
- Controlar
- Estandarizar: Procedimentar (OPL’s)
- Identificar la causa sistemática: Poka-Yoke
- AMFE
- Revisión de procedimientos y procesos
- D8: Reconocer al equipo
- Formulario 8D
Conclusión. Se puede desarrollar durante la sesión una aplicación práctica de la Metodología 8D.
Objetivos:
Capacitar a los asistentes en la aplicación práctica de los pasos que componen la Metodología 8-D como Metodología de Resolución de Problemas, y en las diferentes Técnicas que se pueden aplicar en cada una de las 8 disciplinas.
Dirigido a:
Personal de todas las áreas de la Organización.