×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: u7b23d en require_once() (línea 1 de /home/servicon/www/sites/all/modules/multifield/MultifieldEntityController.php).

Formación y Consultoría

Análisis de Averías

La avería, uno de los principales desperdicios Lean. Análisis de averías desde el punto de vista del Lean Management

Programa

  1.  La Función Mantenimiento como factor clave de la competitividad.
  2. Introducción al TPM dentro de la cultura “Lean”
  3. La Mejora Continua y el PDCA aplicados al Mantenimiento
  4. Las herramientas básicas de la Calidad aplicadas al Mantenimiento
  5. El conocimiento de las averías. La recolección de datos y el boleto TPM
  6. Indicadores TPM por excelencia para el control de las averías: OEE, MTTR y MTBF.
  7. El análisis de causas. En busca de la causa raíz. Herramientas:
  • Brainstorming o tormenta de ideas.
  • Diagrama de Ishikawa o de espina de pescado.
  • Los 5 por qué’s
  • Los 5 W’s + 1 H
  • Ejemplos prácticos

8. Plan de acción

9. El Poka Yoke como medida preventiva.

10.  Clasificación AA-A-B-C de los equipos de producción, recambios y componentes. Criterios. Planes de mantenimiento en función de dicha clasificación.

Los objetivos específicos de la formación son:

  • Dar una visión global de la función Mantenimiento dentro del TPM.
  • Suministrar a los asistentes las herramientas de equipo para el análisis de averías en busca de la identificación de la causa raíz.
  • Explorar los primeros pasos para elaborar el plan de acción que asegure una mejora en la productividad de los activos de producción.
  • Priorizar las acciones y planes de Mantenimiento aplicando criterios de clasificación de maquinaria y componentes.

Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables de todas las áreas funcionales de la Empresa y, específicamente, del Departamento de Mantenimiento.