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Postgrado de Lean Coaching Process, para liderar la gestión del cambio en las organizaciones
LEAN COACHING PROCESS PARA LIDERAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES (36h)
Meritxell Obiols i Xavier Aldavert
- Fundamentos del Lean Coaching Process
- El Lean Coaching Process como proceso de mejora personal y profesional
- Los beneficios del Lean Coaching Process aplicados a las personas y a los equipos
- Habilidades comunicativas del lean coach
- Las fases de la conversación para la mejora continua
- Metodología del proceso de Lean Coaching
- Coaching de equipos
- Recursos de Lean Coaching para la mejora continua: Roles de Belbin, DISC y feedback 360º
- Lean Coaching Process y PNL
ESTRATEGIA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL (20h)
Francesc Bermudez
- Introducción
- El concepto de Estrategia
- La cultura de Mejora Continua nace en la Estrategia
- Modelo de Planificación Estratégica
- Misión, Valores, Visión
- Análisis Interno y Entorno
- Propuesta de Valor
- Despliegue de Objetivos
- El Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard)
- Mapa Estratégico
- Las Perspectivas
- La relación Causa-Efecto
- Indicadores y Metas
- Iniciativas Estratégicas
- Mapa Estratégico
- Despliegue y Seguimiento de la Estrategia
- Información y Comunicación
- Alineación, Evaluación y Compensación
- Rutinas Organizativas
DESARROLLO PERSONAL Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO (12h). Xavier Agullo
- La satisfacción en el trabajo
- Más allá de la Prevención de riesgos laborales
- Causas internas y externas de bienestar
- La paradoja del trabajo
- Concepto de salud
- Realidad y percepción
- Procesos que generan malestar en el trabajo
- Autoconocimiento personal
- El proceso de creación de hábitos positivos
- Pensamientos automáticos que son y como evitarlos
- Distorsiones cognitivas
- La insatisfacción en el trabajo
- El despido interior
- El estrés y sus moderadores
- Burnout y engagement
- Concepto y características de flujo en el trabajo
- La personalidad autotélica
- La motivación
- Clases de motivación: intrínseca, extrínseca y trascendente
- Predictores de felicidad.
- Estrategias para no quemarse en el trabajo y aumentar la felicidad
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO (20h)
Meritxell Obiols
- Concepto de emoción
- Gestión emocional de personas y equipos
- Funcionamiento de cerebro emocional para ser más estratégicos
- Inteligencia emocional y competencias emocionales
- Resolución de conflictos a través de la inteligencia emocional y asertividad
LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y PROCESOS EN UN ENTORNO DE MEJORA CONTINUA (24h)
Jordi Puig
La gestión por procesos como modelo de organización
- La evolución de la gestión funcional a la gestión por procesos
- Identificación e interrelación de los procesos de una organización.
- Mapa de procesos
Tipos de proceso. Seguimiento y Control
- Procesos Estratégicos, Clave y de Soporte: la cadena de valor de la compañía
- La medición de los procesos a través de indicadores de gestión
- Indicadores de eficacia y eficiencia.
Gestión de Proyectos: fases, áreas de conocimiento y procesos
- La definición del proyecto
- El rol de Líder de proyectos
- Los fundamentos para la dirección de proyectos
Los procesos para la gestión de proyectos
- El proceso de iniciación
- El proceso de planificación
- El proceso de ejecución
- El proceso de seguimiento y control
- El proceso de cierre
Gestión de la integración del proyecto
- El plan de dirección
- El control del trabajo
- El control integrado de cambio
Gestión de Riesgos en el proyecto
- Los riesgos y oportunidades
- La probabilidad e impacto asociados al riesgo
- El control del riesgo
- La respuesta a los riesgos
- Conocer los fundamentos sobre Lean Coaching Process y sus aplicaciones prácticas.
- Adquirir las competencias necesarias para afrontar de manera efectiva los retos personales y profesionales que se plantean las empresas y organizaciones.
- Utilizar herramientas propias de la metodología Lean Coaching Process para llevar procesos de acompañamiento satisfactorios enfocados a la mejora continua.
- Implantar procesos de Lean Coaching Process en las organizaciones.
- Dinamizar y desarrollar equipos de trabajo que quieran conseguir mejores resultados.
- Desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo la actividad de lean coach de manera resolutiva y eficiente en el entorno laboral.
- Conocer y desarrollar un modelo “Best Practice” para la formulación y despliegue de una estrategia empresarial
- Familiarizarse y practicar con el sistema de gestión y dirección más popular actualmente: el Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard)
A todas aquellas personas interesadas en adquirir habilidades que permitan el desarrollo de personas y equipos de trabajo enfocados a la mejora continua mediante la metodología Lean Coaching Process.
La Planificación Estratégica implica y afecta a todas las personas que forman parte de una organización y por lo tanto, resulta de interés general y en particular, para aquellas personas que ocupan puestos en la Dirección General, en la Dirección de las diferentes Áreas o Departamentos, o que estén implicadas en el liderazgo de Proyectos y/o la Gestión del Cambio.