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Formación y Consultoría

Postgrado de Lean Coaching Process, para liderar la gestión del cambio en las organizaciones

LEAN COACHING PROCESS PARA LIDERAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES   (36h)

Meritxell Obiols i Xavier Aldavert

  • Fundamentos del Lean Coaching Process
  • El Lean Coaching Process como proceso de mejora personal y profesional
  • Los beneficios del Lean Coaching Process aplicados a las personas y a los equipos
  • Habilidades comunicativas del lean coach
  • Las fases de la conversación para la mejora continua
  • Metodología del proceso de Lean Coaching
  • Coaching de equipos
  • Recursos de Lean Coaching para la mejora continua: Roles de Belbin, DISC y feedback 360º
  • Lean Coaching Process y PNL

 

ESTRATEGIA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL (20h)

Francesc Bermudez

  • Introducción
    • El concepto de Estrategia
    • La cultura de Mejora Continua nace en la Estrategia
  • Modelo de Planificación Estratégica
    • Misión, Valores, Visión
    • Análisis Interno y Entorno
    • Propuesta de Valor
    • Despliegue de Objetivos
  • El Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard)
    • Mapa Estratégico
      • Las Perspectivas
      • La relación Causa-Efecto
    • Indicadores y Metas
    • Iniciativas Estratégicas
  • Despliegue y Seguimiento de la Estrategia
    • Información y Comunicación
    • Alineación, Evaluación y Compensación
    • Rutinas Organizativas

 

DESARROLLO PERSONAL Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO    (12h). Xavier Agullo

  • La satisfacción en el trabajo
  • Más allá de la Prevención de riesgos laborales
  • Causas internas y externas de bienestar
  • La paradoja del trabajo
  • Concepto de salud
  • Realidad y percepción
  • Procesos que generan malestar en el trabajo
  • Autoconocimiento personal
  • El proceso de creación de hábitos positivos
  • Pensamientos automáticos que son y como evitarlos
  • Distorsiones cognitivas
  • La insatisfacción en el trabajo
  • El despido interior
  • El estrés y sus moderadores
  • Burnout y engagement
  • Concepto y características de flujo en el trabajo
  • La personalidad autotélica
  • La motivación
  • Clases de motivación: intrínseca, extrínseca y trascendente
  • Predictores de felicidad.
  • Estrategias para no quemarse en el trabajo y aumentar la felicidad

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO  (20h)

Meritxell Obiols

  • Concepto de emoción
  • Gestión emocional de personas y equipos
  • Funcionamiento de cerebro emocional para ser más estratégicos
  • Inteligencia emocional y competencias emocionales
  • Resolución de conflictos a través de la inteligencia emocional y asertividad

 

LA GESTIÓN  DE PROYECTOS Y PROCESOS  EN UN ENTORNO DE MEJORA CONTINUA  (24h)

Jordi Puig

La gestión por procesos como modelo de organización

  • La evolución de la gestión funcional a la gestión por procesos
  • Identificación e interrelación de los procesos de una organización.
  • Mapa de procesos

Tipos de proceso. Seguimiento y Control

  • Procesos Estratégicos, Clave y de Soporte: la cadena de valor de la compañía
  • La medición de los procesos a través de indicadores de gestión
  • Indicadores de eficacia y eficiencia.

Gestión de Proyectos: fases, áreas de conocimiento y procesos

  • La definición del proyecto
  • El rol de Líder de proyectos
  • Los fundamentos para la dirección de proyectos

Los procesos para la gestión de proyectos

  • El proceso de iniciación
  • El proceso de planificación
  • El proceso de ejecución
  • El proceso de seguimiento y control
  • El proceso de cierre

Gestión de la integración del proyecto

  • El plan de dirección
  • El control del trabajo
  • El control integrado de cambio

Gestión de Riesgos en el proyecto

  • Los riesgos y oportunidades
  • La probabilidad e impacto asociados al riesgo
  • El control del riesgo
  • La respuesta a los riesgos
Fecha inicio: 
07 04 2015
Fecha final: 
29 05 2015
Duracion: 
140 horas
Precio: 
2.200 € 50% de descuento para personas en situación de desempleo, estudiantes universitarios o de ciclos formativos.
Objetivos: 
  • Conocer los fundamentos sobre Lean Coaching Process y sus aplicaciones prácticas.
  • Adquirir las competencias necesarias para afrontar de manera efectiva los retos personales y profesionales que se plantean las empresas y organizaciones.
  • Utilizar herramientas propias de la metodología Lean Coaching Process para llevar procesos de acompañamiento satisfactorios enfocados a la mejora continua.
  • Implantar procesos de Lean Coaching Process en las organizaciones.
  • Dinamizar y desarrollar equipos de trabajo que quieran conseguir mejores resultados.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo la actividad de lean coach de manera resolutiva y eficiente en el entorno laboral.
  • Conocer y desarrollar un modelo “Best Practice” para la formulación y despliegue de una estrategia empresarial
  • Familiarizarse y practicar con el sistema de gestión y dirección más popular actualmente: el Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard)
Dirigido a: 

A todas aquellas personas interesadas en adquirir habilidades que permitan el desarrollo de personas y equipos de trabajo enfocados a la mejora continua mediante  la metodología Lean Coaching Process.

La Planificación Estratégica implica y afecta a todas las personas que forman parte de una organización y por lo tanto, resulta de interés general y en particular, para aquellas personas que ocupan puestos en la Dirección General, en la Dirección de las diferentes Áreas o Departamentos, o que estén implicadas en el liderazgo de Proyectos y/o la Gestión del Cambio.