×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: u7b23d en require_once() (línea 1 de /home/servicon/www/sites/all/modules/multifield/MultifieldEntityController.php).

Formación y Consultoría

LEAN MANUFACTURING. LA CULTURA DE LA MEJORA CONTÍNUA

En nuestra empresa, ¿realmente… …gestionamos correctamente el tiempo? …aprovechamos todo el intelecto de los trabajadores? …nuestra cadena de valor está enfocada al cliente? …somos eficaces y eficientes? …existe una comunicación resolutiva?

PILDORA IUCT-SERVICONSULTING. FORMACIÓN INTENSIVA

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son un sistema de formación innovador que de forma muy intensiva y focalizada en los aspectos de valor, logrando que el alumno interiorice la herramienta de estudio. Los profesores que imparten el curso son consultores formados a base de aplicar proyectos Lean tanto en multinacionales como en PYMES. Por este motivo, las píldoras IUCT-SERVICONSULTING son formaciones muy dinámicas y didácticas, con ejemplos prácticos con los que trabajar.

Con esta formación, el alumno tendrá los conocimientos para poder formar parte de un equipo de mejora que desarrolle dicha herramienta en su propia empresa.

Los alumnos del curso que lo soliciten, dispondrán de una sesión formativa gratuita, nivel introductorio en su empresa. Nuestra misión se centra en transmitir la cultura Lean para fortalecer las organizaciones y empresas.

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son formaciones intensivas de 8 horas.

 

El PACK PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING es un módulo compuesto por distintas píldoras de una misma área que juntas nos construyen parte de una metodología de trabajo. El conjunto de ellas crean una experiencia de formación muy completa y nos permiten tener una amplia perspectiva y conocimiento de las distintas herramientas que forman el pack.

El PACK PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING es el complemento ideal del POSTGRADO LEAN MANUFACTURING. Es una anexo y ampliación de la cultura Lean trabajada en el postgrado.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

Lograr que la visión de sus procesos sea mucho más crítica (ojo clínico de la mentalidad Lean). Consiguiendo detectar todas las fuentes de desperdicios que nos hacen perder tantos recursos en nuestra organización y desarrollando la capacidad por cambiar el enfoque clásico de los problemas limitantes y pasarlos a ver como oportunidades de mejora (base fundamental para el crecimiento de la empresa).

Este cambio de mentalidad/cultura tiene por objetivo perseguir la excelencia haciendo que la organización sea mucho más flexible, se centre mucho más en aportarle valor al cliente, aprovecha mucho más el intelecto y potencial de sus trabajadores, que estos sean polivalentes, asuman responsabilidades, tomen decisiones acerca de su puesto de trabajo…

DIRIGIDO A

Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables, Coordinadores de todas las áreas funcionales de la Empresa. La composición multidisciplinaria de los asistentes favorece el trabajo en equipo y la comunicación durante las sesiones.

 

PROGRAMA

El PACK PILDORAS LEAN MANUFACTURING está compuesto por las 4 herramientas más determinantes a la hora de definir un proyecto de Lean (fase inicial del proyecto).

 

Las 5S nos permiten fácilmente involucrar y motivar a la gente ya que se centran en sus puestos de trabajo y los resultados obtenidos son muy rápidos y gratificantes. Son la herramienta ideal para iniciar un proyecto Lean.

El KAIZEN permite mantener la llama de la mejora continua siempre encendida. Este equipo transversal destinado a solucionar los problemas y generar oportunidades de mejora permite a la empresa trabajar con más fluidez.

El VSM es la herramienta ideal para identificar todos aquellos desperdicios (pérdidas de tiempo, sobreproducciones…) que se generan en nuestros procesos. Con la identificación de estos problemas podemos atacarlos con otras herramientas Lean.

El OEE es el indicador que nos muestra la eficiencia en que estamos produciendo. A partir de su análisis podemos concretar que otras herramientas Lean debemos aplicarle al proceso para aumentar los tiempos productivos.

 

  • 5S. LA BASE DEL CAMBIO
  • KAIZEN. CAMINO A LA EXCELENCIA
  • VSM. MAPA DE VALOR
  • OEE. INDICADOR ESTRATEGICO
Fecha inicio: 
14 10 2015
Fecha final: 
05 11 2015
Duracion: 
32 horas (8h x 4 píldoras Lean). Miércoles y Jueves, de 18 a 22 h