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Formación y Consultoría

KAIZEN. CAMINO A LA EXCELENCIA

¿Cómo fomentamos… …la identificación y resolución de los problemas? …la responsabilidad, la creatividad y la toma de decisiones? …el trabajo en equipo?

PILDORA IUCT-SERVICONSULTING. FORMACIÓN INTENSIVA

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son un sistema de formación innovador que de forma muy intensiva y focalizada en los aspectos de valor, logrando que el alumno interiorice la herramienta de estudio. Los profesores que imparten el curso son consultores formados a base de aplicar proyectos Lean tanto en multinacionales como en PYMES. Por este motivo, las píldoras IUCT-SERVICONSULTING son formaciones muy dinámicas y didácticas, con ejemplos prácticos con los que trabajar.

Con esta formación, el alumno tendrá los conocimientos para poder formar parte de un equipo de mejora que desarrolle dicha herramienta en su propia empresa.

Los alumnos del curso que lo soliciten, dispondrán de una sesión formativa gratuita, nivel introductorio en su empresa. Nuestra misión se centra en transmitir la cultura Lean para fortalecer las organizaciones y empresas.

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son formaciones intensivas de 8 horas.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

El objetivo del Kaizen es formar a un equipo interdisciplinar e independiente que de caza y solución a los problemas de nuestra organización. Es pues, un equipo de mejora que da soporte y ayuda al conjunto de la empresa buscando siempre oportunidades de mejora en las que actuar (tanto en aspectos muy concretos como en la impartición de otros proyectos Lean). 

DIRIGIDO A

Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables, Coordinadores de todas las áreas funcionales de la Empresa. La composición multidisciplinaria de los asistentes favorece el trabajo en equipo y la comunicación durante las sesiones.

 

PROGRAMA

El programa se ajustara a las necesidades o aptitudes de los asistentes.

  • La Mejora Continua y el trabajo en Equipo.
  • La Metodología PDCA para la resolución de problemas.
  • Kaizen. Herramienta de 6 pasos (resolución de problemas más complejos).
  • La filosofía Justo a Tiempo, o la eliminación del despilfarro.
  • El Trabajo en Equipo, una herramienta para el Éxito. Los beneficios del Trabajo en Equipo. Lo que se debe evitar. Iniciarse en el Trabajo en Equipo. Factores de éxito.
  • Aprender a Trabajar juntos. Análisis Transaccional para no cometer errores. El Proceso de Comunicación. Saber escuchar. Actitudes y comportamientos. Las pérdidas de comunicación. Las barreras de la comunicación.
  • La Motivación. La Escala de la Motivación. Factores de Motivación.
  • La resistencia a los Cambios.
  • El Liderazgo y la toma de decisiones.
Fecha inicio: 
21 10 2015
Fecha final: 
22 10 2015
Duracion: 
8 horas. Miércoles y Jueves, de 18 a 22 h