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Formación y Consultoría

5S. LA BASE DEL CAMBIO

¿Cómo logramos… …iniciar el cambio de nuestra empresa hacia la cultura Lean? …implicar y responsabilizar a nuestro equipo en el proyecto? …mantener y seguir mejorando los avances logrados?

PILDORA IUCT-SERVICONSULTING. FORMACIÓN INTENSIVA

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son un sistema de formación innovador que de forma muy intensiva y focalizada en los aspectos de valor, logrando que el alumno interiorice la herramienta de estudio. Los profesores que imparten el curso son consultores formados a base de aplicar proyectos Lean tanto en multinacionales como en PYMES. Por este motivo, las píldoras IUCT-SERVICONSULTING son formaciones muy dinámicas y didácticas, con ejemplos prácticos con los que trabajar.

Con esta formación, el alumno tendrá los conocimientos para poder formar parte de un equipo de mejora que desarrolle dicha herramienta en su propia empresa.

Los alumnos del curso que lo soliciten, dispondrán de una sesión formativa gratuita, nivel introductorio en su empresa. Nuestra misión se centra en transmitir la cultura Lean para fortalecer las organizaciones y empresas.

Las PÍLDORAS IUCT-SERVICONSULTING son formaciones intensivas de 8 horas.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

El objetivo central de las 5S es lograr el funcionamiento más eficaz, eficiente y proactivo de las personas en su puesto de trabajo. La implantación de las 5S se basa en el trabajo en equipo. Permite involucrar a los trabajadores en el proceso de mejora desde su conocimiento del puesto de trabajo. Los trabajadores se comprometen y responsabilizan aportando con sus conocimientos valor a la organización. La Mejora Continua se convierte una tarea de todos.

DIRIGIDO A

Directores, Jefes, Encargados, Líderes, Responsables, Coordinadores de todas las áreas funcionales de la Empresa. La composición multidisciplinaria de los asistentes favorece el trabajo en equipo y la comunicación durante las sesiones.

 

PROGRAMA

El programa se ajustara a las necesidades o aptitudes de los asistentes.

  • El objetivo de las 5S: Creación de gestión participativa y gestión del lugar de trabajo.
  • Metodología 5S, paso a paso. Los “SOLES”: Seleccionar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar, Seguir estándar.
  • La necesidad del trabajo en equipo.
  • Gestión participativa.
  • Ejemplos prácticos. Ejemplos de implantación.
  • Roles y responsabilidades. Definición y asignación de responsabilidades a los diferentes niveles.
  • Cómo coordinar e impulsar la implantación de un proyecto 5 Eses.
  • Mantenimiento y gestión de propuestas de mejora. Dinámica de auditorías y gestión de propuestas de mejora.
  • Las 5S como elemento motivador.
  • Errores comunes en 5S. Ejemplos de las trampas a evitar.
  • Debate y conclusiones finales.
Fecha inicio: 
14 10 2015
Fecha final: 
15 10 2015
Duracion: 
8 horas. Miércoles y Jueves, de 18 a 22 h